Mejora la calidad del aire en lugares cerrados EOLOZON-EURO3

EOLOZON-EURO3 es un sistema para mejorar la calidad del aire en interiores mediante la aplicación controlada y dosificada de ozono.

El ozono en pequeñas dosis continuas mantiene el ambiente desinfectado y libre de malos olores, y también  mejora de manera significativa el Índice de Calidad de Aire (ICA) (Index for Air Quality, IAQ) siendo medido por el sensor Bosch BME-680 en tiempo real. Las mediciones de concentración de O3 y el ICA pueden verse mediante la App Air Guard en cualquier dispositivo Android con Bluetooth. 

El sistema consiste en dos módulos separados que trabajan en conjunto:

1) Módulo generador de ozono EOLOZON. Este módulo es el encargado de generar el ozono y está controlado por la nariz electrónica. Tiene 3 niveles de generación a 50, a 75 y a 100 ppb (parts per billion) (0.05, 0.075 y 0.1 ppm). Hay dos modelos uno con capacidad de hasta 300 m3 y otro hasta 1000 m3.

2) Nariz electrónica EURO3. Este módulo tiene varios sensores para monitorear el ambiente: Sensor de concentración de ozono, humedad relativa, temperatura interna, presión barométrica, cuenta con el sensor Bosch BME-680 para obtener el Índice de Calidad de Aire (ICA) en el ambiente. Toda la información se envía al módulo generador de ozono EOLOZON vía remota para controlar la producción de ozono y se puede consultar via Bluetooth bajando la aplicación Ateramex Air Guard en cualquier dispositivo Android.

¿Qué tipos de gases puede detectar la nariz electrónica para calcular el Índice de Calidad del Aire?

El sensor BOSCH BME-680 puede detectar una amplia gama de gases para medir la calidad del aire (ICA) en el cuidado de su salud. Los gases que puede detectar incluyen miles de compuestos orgánicos volátiles (COV) tales como de pinturas (como formaldehído), lacas, decapantes, productos de limpieza, muebles, equipos de oficina, pegamentos, adhesivos y alcohol entre otros. Estos compuestos son reducidos por el ozono mejorando el ICA de una manera notable.

¿Por qué es importante medir la concentración de ozono y otros datos asociados?

La normas internacionales especifican que el límite de concentración para poderse respirar todo el tiempo es de 50 ppb (0.05 ppm) [6][7]. Se puede respirar hasta 100 ppb (0.1 ppm) por 8 horas al día [6]. El equipo cumple con estos estándares gracias a su sensor de alta precisión y finos algoritmos de control. El equipo en sus 3 programas puede mantener estas concentraciones permitiendo la estancia de personas y animales en el lugar en un ambiente limpio y sin gérmenes ni malos olores.

¿Dónde se requiere EOLOZON-EURO3?

 Se requiere en cualquier lugar cerrado o semicerrado que se necesite mejorar la calidad del aire a respirar (eliminando los compuestos organicos volátiles y mejorando el ICA), y manteniéndolo desinfectado, libre de bacterias, virus y malos olores, tales como:

– Hospitales (Salas de espera y quirófanos especialmente)

– Gimnasios

– Hoteles

– Baños públicos

– Refrigeradores

– Almacenes de alimentos

– Almacenes de carnes y pescados

– Locales comerciales

– Oficinas

– Casas habitación

– Departamentos

– Transporte público

– Autobuses

– Automóviles

Existen lugares donde es indispensable, como en los hospitales que actúan como centros de distribución de enfermedades.

Los pacientes con infecciones adquiridas en los hospitales permanecen más tiempo en ellos, además que requieren diagnósticos y procedimientos terapéuticos, y se aumenta el riesgo de otras complicaciones médicas.